Siempre he querido tener una melena impresionante, de esas que dan envidia, pero a pesar de que no me voy a quejar de mi pelo( pobercito lo que ha aguantado...) tengo que reconocer que soy adicta a las extensiones.
Hacer crecer el pelo en unas horas ante, era algo que estaba al alcance de muy poca gente por su elevado coste; pero el mercado ha cambiado mucho y sin sacrificar la calidad del pelo, los precios se han ajustado
por lo qué cualquiera podemos tener una melena envidiable.A la hora de decidirnos por unas extensiones primero deberíamos de tener claro cuál es el efecto que queremos conseguir, largura, espesor, o ambos o simplemente un toque de color, o un flequillo...
Entonces debemos elegir el sistema adecuado y para eso nadie mejor que tu peluquera para aconsejarte.
Personalmente he de decir que he probado casi todos los sistemas y por ello tambien tengo mis preferencias.
La mayoria de la gente tiene en cuenta para elegir el sistema el presupuesto económico ( y evidentemenete es un factos a tener en cuenta) Veamos:
Las extensiones de queratina van colocadas mechón a mechón,
unidas a tu pelo mediante una unión de queratina. Esta unión puede ser
redonda o plana y pasa totalmente desapercibida.) Son las que requieren un
presupuesto más elevado porque para crear una melena necesitamos muchas
unidades, y el tiempo de colocación también es muy alto. Las extensiones
de queratina requieren una limpieza regular en el salón para evitar
posibles enredos y retirar los pelitos que se van cayendo y se quedan
adheridos a la unión de queratina. Tiene una duración de unos cuatro o cinco meses, depende del crecimiento de tu cabello y una vez retirada ,creo, que salvo Hairdreams que tiene un pelo especial ( 5 estrellas) no cabe la recolocación.
Requieren un cuidado especial sobre todo los primeros dias ya que si utilizas productos muy grasos podría afectar al adhesivo. Por ello este sistema tampoco es recomendable para pelos muy grasos.
Tiene una duración de unos dos meses tras los cuales se puede volver a recolocar cambiando el adhesivo de cada mechón.
Extensiones de grapas, este es uno de los sistemas más populares para colocar extensiones de cortina.
Las tiras de extensiones se unen al pelo a través de unas anillas o grapas que se fijan despues con un alicate.
Este sistema es de los más populares y de los má asequibles.
Las grapas no se notan nada, aunque pueden resultar molestas los dos o tres primeros días. La duración depende del crecimiento del pelo, lo habitual suele ser unos tres meses, tras los cuales deberías acudir al salón a que las recoloquen.
Extensiones de quita y pon , el sistema más barato de todos solo tiene una pega y es que no es fijo. Se trata de unas cortinas de pelo que se colocan con unas peinetas. Es un sistema muy fácil de colocar ( una vez sabes como lo harás de modo mecánico, doy fé) pero es puntual, ya que no deberías dormir con estas extensiones puestas ya que la peineta tracciona de tu cabello y deberías dejarlo descansar. Las extensiones duran mucho tiempo ya que no hay que lavarlas cada vez que las coloques. Y te dan la opción de cambiar mucho de imagen.
Ademñas de estos, que son los sistemas más populares, las extensiones pueden colocarse cosidas o con nudos, e incluso hay un nuevo sistema de colocación de cortinas de manera adhesiva ( pero eso ya os lo explicaré en otro post)
Ponerese extensiones supone un trabajo extra, ya que requieren muchos cuidados; tantos o más que tu propio pelo, ten en cuenta de que a pesar de ser pelo natural, es un pelo que no tiene nutrición, así que si no lo cuidas tus extensiones no van a durar lo que debería. Y nadie hace una inversión para no cuidarla verdad??
En el salón te damos todas las indicaciones para que lleves tus extensiones, y nos encargamos de colocar el sistema que más se adecue a ti. Nadie notará que las llevas.Este verano luce una melena de infarto ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario