lunes, 21 de mayo de 2012

Ni un pelo de más...




Empieza el buen tiempo, o por lo menos eso es lo que debería empezar jajaja porque tal y como está quién sabe...
Aún así llega el tiempo de enseñar las piernas y ponernos el biquini para lucir palmito y ahí está el problema y es que a no ser que seáis de las hiper cuidadosas que están pendientes todo el año de estar bien depiladas, llega la hora de sufrir, o no??
Y también para los chicos, que aunque parezca que no cada vez viene más al salón a ponerse más wapos, y reconozcamoslo, nos encanta !!!!

Tod@s sabemos que hay varios métodos



Cuchilla, el método mas cómodo y menos doloroso, a no ser que seas muy pato y te cortes.
 De esta manera lo que hacemos es cortar el pelo a ras de la piel, no tocamos la raíz del pelo para nada , con lo que en unos días el pelo vuelve a crecer. Y lo hace de manera puntiaguda, porque al rasurar no lo hacemos en recto, por eso parece que pincha y es más grueso, pero no es así: en unos días cuando haya crecido unos milímetros más recuperará su aspecto habitual.
 La cuchilla no hace que te salga más ni más fuerte, repito que no tocamos la raíz con lo cuál no cambia para nada la estructura.
Para mí es un método de emergencia, para esos casos en los que no te da tiempo, o bien para aquellas que el resto de métodos les resulten muy dolorosos; pero tendrás que estar muy pendiente.
 Actualmente han surgido nuevas cuchillas especiales para nosotras  con cabezales adaptados  a la perfección a todas las zonas del cuerpo femenino haciéndolo mucho más fácil.
Además tras la depilación sería recomendable que utilizarais una crema post-depilatoria calmante.


Crema Depilatoria, otro sistema no doloroso que hace lo mismo que la cuchilla, cortar el pelo; bueno, no exactamente, es un sistema químico cuyo  ingrediente activo son las sales de ácido tioglicólico que transforman la queratina del pelo en una masa blanda y plástica, que retiramos después del tiempo de exposición con una espátula.
Es muy importante no sobrepasar el tiempo (5 a 8 minutos según la crema) ya que puede producir irritaciones. De hecho si la usas por primera vez te recomendaría que eligieses una para pieles sensibles y que hagas una mini prueba de alergia, por si acaso.
El crecimiento del pelo es más suave que con la cuchilla, ya que el pelo al "quemarlo" no tiene "punta" y además con las nuevas cremas la piel queda mucho más hidratada ( quién no recuerda el olor horrible que tenían estas cremas hace años...pfff)

 Maquinilla elétrica, arranca el pelo de raíz uno a uno (para mí tortura china), aunque sé que muchas de vosotras la usáis ( que valientes) e incluso realizáis repasos de otras técnicas.
Para mi es un método de lo más agresivo ya que arrancamos el pelo en frío, y además muchas veces además de arrancar cortan el pelo.
De hecho es una técnica que favorece el nacimiento de pelos subcutáneos.


Cera caliente y tibia ( en salones) fría ( bandas de uso casero), elimina el pelo de raíz por lo que tiene una duración mucho más larga que los anteriores, aunque depende mucho del crecimiento del pelo de cada uno, suele aguantar unos 15-20días. Y podemos alargar ese tiempo utilizando inhibidores del crecimiento del vello.
Actualmente en lo salones utilizamos sobre todo la cera tibia, mucho más rápida e higiénica. y una cera especial para las zonas más sensibles, de esta manera conseguimos que sea menos dolorosa.
La cera fría ( bandas)  debe calentarse previamente con las manos y aplicarla correctamente ya que puede romper el pelo, para mí, si aceptais mi consejo, no la utiliceis si sois novatas, mejor la tibia.
Todos sabemos que la cera no es indolora, aunque para cada uno el dolor es distinto y depende de la sensibilidad de tu piel y del tipo de vello que tengas  y muchas sabemos que merece la pena para no estar tan pendiente de la depilación.

 Láser,  sistema de depilación permanente basado en la destrucción de los folículos pilosos mediante un láser de luz. es un sistema casi definitivo, y digo esto porque el pelo reacciona a los distintos estados hormonales, con lo cual puedes no ser del todo definitiva.
Se realizan sesiones cada mes o mes y medio dependiendo del ciclo del crecimiento del vello.
En este caso la depilación debe ser realizada por una especialista, ella es la que te indicará el numero de sesiones a realizar ( aunque es muy difícil decir un número exacto porque cada una somos distintas)
Os recomiendo ir a un centro y que resuelvan todas las dudas, porque debemos saber exactamente tanto las indicaciones como las contraindicaciones del láser que vamos a utilizar.
Este método no es tan doloroso como la cera, pero si que es cierto que resulta molesto para las personas muy sensibles.

Elijáis el método que elijáis hay unos tips que os vendrán bien:


Antes de depilar realizad una exfoliación de la zona con un guante de crin, por si hay algún pelito que aún no ha acabado de salir-

Después de la depilación intentad no echar nada muy graso, ya que el folículo y la piel estarán sensibles, lo mejor, aloe vera, que calma y refresca. sería ideal que tuvieseis una planta, pero como va a ser que no todas podemos, puede ser aloe en textura crema o gel, pero mirad que sea lo más natural posible.

Si tenéis tendencia a que se os enquisten los pelos ( pelos subcutáneos ) tenemos unos productos especiales a la venta para aplicar tras la depilación que ayudan a que salga el pelo y no se enquiste (folisán, underepil...) Pero debéis ser constantes.
Para los que os salen granitos tras la depilación, podéis usar el folisán o unas gotitas de árbol de te, que es antiséptico. Nunca alcohol, k resecará mucho la piel, y bastante irritada está como para irritarla más...


Si esta temporada no luces una piel sin pelo, no será porque no tienes opciones... si vienes a LKL lo hacemos por ti, que ya se que a muchas os da miedo tirar, y además haremos que seguro no sea tan doloroso como piensas...PIDE CITA.
Si teneis cualquier duda, dejad vuestro comentario.











No hay comentarios:

Publicar un comentario