domingo, 20 de mayo de 2012

Biotina y el champú


Feliz domingo!!!
Hoy os voy a hablar de algo que supongo tod@s habreis oido hablar, el famoso champú de biotina.
Se le atribuyen propiedades fantásticas para el cabello, brillo, anticaída, dicen que lo engrosa...pero lo habeis probado??
Si es cierto que tiene un alto poder de detergencia con lo cual limpia estupendamente pero  por mucha biotina que lleve, esta no penetra en el folículo con lo cúal hace exactamente la misma labor que otros champús.

La biotina es una vitamina del grupo B que  tiene una función fundamental que es la de regenerar las células de tejidos (piel, pelo y uñas), pero además  ayuda en el proceso metabólico y en funciones de aminoácidos y vitaminas como la B-12 y también ermite la creación de hemoglobina y estabiliza los niveles en la sangre.

La biotina no se absorbe a través del cuero cabelludo, por tanto no sirve añadir esta sustancia a ningún champú, ya que este no tendrá ninguna propiedad salvo la del propio champú.

 La biotina para que en verdad haga efecto hay que ingerirla,  es decir hay que tomarla por vía oral. 
La encontramos en la alimentación diaria si tomamos, hígado, yema de huevo, hongos, coliflor, patatas o fresas. Tambien en la levadura de cerveza, almendras, nueces y en el pescado o incluso pollo. De ese modo nos aseguramos un aporte correcto de biotina, que nada tiene que ver con lavarnos el pelo con un champú de biotina. En caso de deficiencias de la misma se pueden tomar cápsulas. Pero no sirve la aplicación tópica ( champús, cremas, emulsiones...)

Ademán debeis tener en cuenta que nuestro pelo nada tiene quev er con las crines de los caballos;Nuestro pelo es más fino y el cuero cabelludo es mucho más sensible y frágil que el del animal con lo cuál lo que necesitamos para cuidarlo nada tiene que ver con el champú que ellos utilizan; no necesitamos ni tanto poder de detergencia, ni insecticidas ni antibacterias ( a no ser que tengais un problema específico) A la larga utilizar este tipo de champú arrastra la capa de protección del cuero cabelludo, dejándolo al descubierto y provocando irritaciones, sensibilidad...

Si ya estáis usando el champú, no lo hagais continuamente, alternadlo con un champú más hidratante para evitar estos efectos secundarios.

Es un champú simplemente, no un tratamiento. Si en verdad teneis un problerma de caída , consultad a un especialista.



No hay comentarios:

Publicar un comentario