jueves, 31 de mayo de 2012

Este verano...Nutricosmética y bronceado



Buenos días chic@s!!
El otro días os hablaba de la protección y prevención de los efectos del sol en el pelo. La entrada de hoy va a hablar de la piel.
Todos sabemos de sobra el daño que el sol puede hacer, quién no se ha olvidado alguna vez de la cremita y ha vuelto  a casa tipo guiri- cangrejito? jajaj

 El bronceado es un mecanismo protector de la piel de los rayos ultravioletas. La melanina es nuestra primera defensa contra el sol. Absorbe los rayos UV peligrosos antes de que provoquen lesiones graves en la piel. Pero no todos tenemos la misma cantidad de melanina, cuanto más clara sea la piel, menos melanina y al contrario. De ahí que las pieles más claritas se quemen con más frecuencia ante las exposiciones solares y que tengan que usar una mayor proteccion.

Conforme va aumentando la melanina en respuesta a la exposición al sol, la piel se va bronceando más.
La cantidad de melanina viene determinada por tu fototipo, y dependiendo de éste tienes que estableces el factor de proteccion solar (FPS) que tienes que usar. ( en la proxima entrada os explicare como elegir correctamente el FPS)

 Para prevenir lo efectos del sol sobre la piel y  ayudar a activar la melanina .Tenemos dos opciones, o estamos una temporada tomando alimentos ricos en betacarotenos, luteína, licopeno etc..( zanahorias, tomates, espinacas, calabaza..) esos que toda la vida nos han dicho nuestras abuelas; o recurrimos a la nutricosmética, es decir, complementos que añaden a nuestra dieta vitaminas, minerales y otros principios activos que nuestro cuerpo necesita para actuar de la forma esperada.

Las pastillas para el sol son, como ya hemos dicho, suplementos vitamínicos, que  suelen llevar dosis extra de betacarotenos, antioxidantes que ayudan a las células de la piel a protegnerse de los eritemas y ácidos grasos, que contribuyen a mantener la epidermis hidratada;también tiene vitaminas( E y A)

Para disfrutar desde el principio de sus beneficios, es necesario empezar a tomarlas entre quince días y un mes antes de empezar a tomar el sol. Sin embargo nunca es tarde para comenzar y aunque ya hayas empezado, verás que a las pocas semanas tu piel tendrá un aspecto más hidratado y luminoso que en otras ocasiones en las que no las habías tomado.
¿Cuales son sus efectos? te broncearás más rápidamente, además el color será más dorado y luminoso, y durará mucho más; pero además neutralizan los radicales libres, realizando una protección interna anti-envejecimiento.

Aunque estas pastillas aumentan la protección contra el sol nunca, y digo nuca , debemos olvidar utilizar una crema de prtotección solar.

¿Que cúal os recomiendo? Pues la que nosotras utilizamos,  de las más completas que hemos encontrado:
 B24 BRONCE  que protege no solo la piel sino también la vista. Su composición es totalmente natural .

Ingredientes: Dunaliella sp. (alga dunaliella), 300 mg; ß-caroteno, 300 µg; zeaxantina, 5 mg; astaxantina, 600 µg; licopeno , 5 mg; luteína, 5 mg; vitamina E, 5 mg; excipientes, c.s.p.

Y vosotr@s ¿ lo habeis probado, o vais a empezar ahora?



No hay comentarios:

Publicar un comentario