martes, 5 de junio de 2012

Cuidados Faciales

Buenos y soleados días!!! Estos días hemos estado de curso de asesoría de imagen, la verdad todo un placer compartir experiencias, aunque resulte muy cansado.

Hablando con compañeras me he dado cuenta de que aunque para nosotras sea el pan nuestro de cada día la mayoría de la gente no tiene, o no tenéis una buena rutina diaria de facial. Y esto no es sólo para chicas, que aunque la piel de los chicos es distinta también necesita cuidados .

Síiii ya se que os hidratáis, pero la hidratación aunque es un paso no es suficiente. Nadie os dice que compreis mil productos y carísimos, de hecho es mejor tener una buena rutina con productos más asequibles que gastarte una pasta en productos que luego la mayoría no usáis.

No os voy a decir que productos comprar, de hecho ninguna piel es igual a otra y así a bote pronto y sin verlo es muy difícil hacer este tipo de recomendaciones, así que tendréis que probar cuál es la que mejor os va.
Pero si os voy a comentar lo básico, porque ya sabéis que la cara es el espejo del alma  ;)

El cuidado facial de la piel requiere más disciplina que otra cosa.Si, rutina por la mañana y rutina por la noche, en cuanto lo mecanicéis serán solo un par o cinco minutos y vuestra piel os lo agradecerá.:
Esto es lo básico y estoy segura de que lo habréis oído mil veces

- Limpiar
- Tonificar
- Exfoliar ( no todos los días)
- Hidratar

  La limpieza previene el daño en la piel eliminando el polvo, los agentes contaminantes, y la grasa excesiva de la  piel. Aplica una buena loción limpiadora o crema en la cara y cuello y masajeala con cuidado en dirección ascendente.Retirarla suavemente sin frotar. La limpieza de la mañana retirará todas las toxinas que tu piel haya expulsado a lo largo de la noche, y los restos que hayan podido quedar del día anterior. La limpieza de la noche eliminara todo lo que durante el día se ha acumulado en tu piel.
Si no te maquillas da igual, también debes hacer la limpieza, porque todo el polvo y6 suciedad, polen etc que esta en el ambiente acaba en tu cara y sino haz la prueba del algodón
Para las pieles muy sensibles acordaos de utilizar cremas que no tengan conservantes o agentes limpiadores muy irritantes ( nada de ácidos derivados de frutas , ni por supuesto alcoholes)


  El tónico suele ser  la parte opcional de la rutina.Digamos que es opcional, aunque yo lo recomiendo ya que no solo complementa la limpieza sino que ayuda a eliminar los restos de la limpiadora y calma y refresca.Yo lo aplico a toquecitos y elimino el exceso, en caso de que me haya pasado con un kleenex.

 La exfoliación es esencial al menos una vez a la semana, o dos dependiendo del tipo de piel y de las circunstancias del entorno. Nuestra piel suele regenerarse cada tres o cuatro semanas , con lo cuál debemos ayudarla a eliminar esas células muertas que obstruyen  los poros, ayudando de este modo al proceso natural de la piel. Debemos elegir un peeling o scrub suave, que nos ayude a mantener una piel más suave y lisa. Además de favorecer la penetración de lo que pongamos después, porque NUNCA debemos hacer una exfoliación y ya está, SIEMPRE hay que poner algo después bien sea mascarilla , o hidratante.


  De hecho hidratar es la parte más importante de tu rutina diaria. La hidratación evita que la  piel se reseque, evita la pérdida de agua a través de los poros y restaura el manto hidrólipídico ( que aunque suene muy técnico, es la capa de protección que tiene la piel de cada uno de nosotros)
De esta manera la piel parece más fresca y más jugosa.
Pero no nos engañemos, las cremas penetran en la piel a través de los poros pero no llegan al torrente sanguíneo así que hay que darse hidratación para proteger, lo mismo que hay que darse protección solar; pero no dejéis de beber agua, que es la manera de hidratar el cuerpo por dentro ( o tomar frutas y verduras y más agua)



Una vez por semana , o dos dependiendo del tipo de piel sería  recomendable hacer una mascarilla, para hacer un cuidado más profundo de la piel. Si no lo hacéis habitualmente probadlo, aplicad la mascarilla, música suave y un ratito tumbados sin hacer nada dejando que la piel se nutra.. todo u lujo.




Se que  parece mucho, pero una vez elegido el producto adecuado son de 5 a 7 min. Y es un trabajo que nadie puede hacer por vosotros.
Además os recomendaría que mínimo una vez cada seis meses acudierais al salón a realizaros una limpieza más profunda, aunque lo adecuado sería hacer una en cada cambio de estación.

La protección de la que hablamos en post anteriores también es un cuidado básico y debemos mentalizarnos de que debe de  ser obligatoria así evitaremos envejecimiento prematuro, manchas etc...
Y solo son un par de min más.

AH!!! y las toallitas limpiadoras, sí limpian pero no profundamente así que para casos de vagancia extrema o noches de esas que llegamos k.o, nada de rutina diaria

¿¿Os queda alguna duda de lo que tenéis que hacer??

-

No hay comentarios:

Publicar un comentario